Amazon aumenta 20% en venta. Prime Day el responsable
¿Cómo te imaginas que van las ventas para el gigante Amazon? La compañía fundada por Jeff Bezos, anunció los resultados financieros para el segundo trimestre de 2019. De acuerdo con su reporte las ventas netas aumentaron 20% a 63,400 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 52,900 millones de dólares registrados en mismo periodo de 2018.
¿A qué se deben estas grandes noticias? Al parecer el responsable directo fue Prime Day, día con grandes descuentos y ofertas para aquellos que prefieren hacer las comprar por internet; es una especie de "buen fin" o black friday.
Los resultados del evento de descuentos online Amazon, representaron un motor de nuevos usuarios para la empresa.
¿Qué se puede aprender de las grandes compañías?
Las estrategias de venta de muchas organizaciones pueden parecernos riesgosas, en ocasiones nos da miedo atrevernos a replicar una maniobra similar e incluso llegamos a pensar que nuestra Start Up, pequeña o mediana empresa no podría solventar ofrecer descuentos o bajar precios temporalmente. Sin embargo, haciendo un análisis financiero, posiblemente no sea descabellado replicar una estrategia así, sobretodo considerando que los beneficios serán muy positivos en el mediano y largo plazo.
¡Atrévete! Aprovecha el verano para ofrecer algún descuento o promoción, no olvides hacer una campaña publicitaria sólida para animar a tus clientes a comprarte. Tampoco pierdas la oportunidad para crear una buena impresión en esos clientes y así asegurar que compren también a futuro.